¿POR QUÉ GESTALT?

La Gestalt se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar enfermos, sino también para desarrollar el potencial humano.

La Gestalt ha sido elaborada sobre todo a partir de las intuiciones de Fritz Perls, psicoanalista judío de origen alemán, emigrado a los 53 años a los EEUU.

actividades

PENSADAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

CURSOS Y

ACTIVIDADES

EL CENTRO

ESTAMOS MUY CERCA

TRABAJO INDIVIDUAL Y EN GRUPO

Trabajo individual

Podríamos decir que la persona que inicia un proceso individual de trabajo gestáltico emprende una travesía, una expedición hacia el descubrimiento de sí mismo. Ese “sí mismo” que va surgiendo fruto de una toma de conciencia, de permitirse ser en el ahora, ese sí mismo que va deshaciéndose de estructuras y conductas autofijadas creadas en el pasado, ese sí mismo más auténtico que siempre ha estado ahí y que irá responsabilizándose de la experiencia emocional, de necesidades, pensamientos, necesidades y decisiones que hasta ahora suponían a la persona un conflicto irresuelto o Gestalt inconclusa. La toma de conciencia de todo esto, y por ende, la puesta en prácticas de nuevos modos de respuesta, conducirán a potenciar los propios recursos de crecimiento personal y resolución de conflictos internos y con el mundo.

Trabajo en grupo

La interacción grupal actúa como caja de resonancia-espejo ante los conflictos de cada integrante, que se ven reflejados en los otros. A modo de catarsis, el poder de este trabajo colectivo permite una experiencia más amplificada y contundente, potencia con mayor rapidez la conciencia y desarrollo del potencial propio y colectivo, ayudando a solucionar las dificultades emocionales, de relación con el mundo y el desarrollo personal de los participantes.

FRANCISCO ROMÁN

PROFESIONAL GESTALTISTA, GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE GESTALT DE CASTILLA Y LEÓN, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

Diplomado por la Universidad de Valladolid, se forma posteriormente en GESTALT en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid, con Ángeles Martín como directora y en la Escuela Madrileña de Psicoterapia Gestalt con Francisco Peñarrubia como director.

Más sobre Francisco Román

SOMOS

PROFESIONALES

EL CENTRO

MAIKA HERRERO

PROFESIONAL GESTALTISTA, GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE GESTALT DE CASTILLA Y LEÓN, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).

Diplomada en Educación y Licenciada en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia del Arte por la Universidad de Filosofía y Letras de Valladolid.Formada en GESTALT en GRUPO QUATRO (Madrid), con Miguel Albiñana como director. Ejerce en la actualidad como profesional gestaltista y es miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt, (A.E.T.G), en la que participa activamente.

Más sobre Maika Herrero

SUS TESTIMONIOS

A S

Inmejorable. Necesitaría un libro para contar todo lo he ha significado y significa para mí este aprendizaje sobre la gestión de las emociones. Tanto la terapia en si, como los profesionales que aqui la "imparten"; y hablo de años de experiencia, no de unas semanas de prueba ( estamos muy verdes en este tema, y es un camino increíble pero que requiere trabajo).

Rosa Rodriguez

Centro profesional, atención personalizada y de confianza, terapeutas profesionales y con años de experiencia en terapia Gestalt. Mi experiencia personal en este centro ha sido gratificante por lo que he aprendido sobre quién soy y sobre todo a ver y aprender a gestionar mis emociones, a respetarlas y poder ver a los demás como personas q también tienen las suyas propias. Totalmente recomendable. Buen acceso para personas con discapacidad.

Jorge Tejido

Muy Profesional y buen servicio, con muchos años de experiencia.

EL CENTRO GESTALT DE CASTILLA Y LEÓN

Dónde estamos

Calle Alonso Berruguete, Nº 2, 47003 Valladolid

E-mail

gestaltcyl@hotmail.com

Teléfono

queremos escucharte

¿HABLAMOS?